Inviertes en publicidad y no consigues aumentar tus ventas. Posiblemente no es culpa de la publicidad, si no de la atención al cliente y del manejo de las llamadas. A continuación 3 cosas que matan tu negocio lentamente y no sabías:
Si una persona tiene interés en contratar tus servicios o comprar tus productos no puedes permitirte el lujo de tardar en atenderle. Ten en cuenta que en ese mismo instante un posible cliente está pensando en ti, quiere conocerte y saber si eres tan bueno como dices en tu web. Debes aprovechar el momento porque el tren no pasará tantas veces como crees:
No es necesario de dejes todo lo que estás haciendo o que inviertas todo tu tiempo en ese primer contacto, simplemente causa una buena primera impresión y asegúrate de que no se arrepiente de querer contar contigo. Si no tienes tiempo para hacerlo, Atendial está disponible para ayudarte
Esta claro que no todas las empresas pueden permitirse un departamento de atención al cliente, un call center o un equipo de 20 eficientes tele-operadores. Pero este no es el problema, no te preocupes. A muchos no les gusta ser atendido por esa especie de robot humano que tiene respuestas automáticas para todo lo que les dices. Prefieren sin duda un trato más cercano y personal.
El error está en creer que cualquier miembro de tu empresa es capaz de atender el teléfono y hacerlo bien. Si eres autónomo no hay duda, te toca a ti. Pero si cuentas con un equipo lo natural es que haya una persona que se encargue siempre de esta labor. Existiendo un responsable evitarás que tus clientes se lleven una mala primera impresión sobre tu empresa. Ten en cuenta que una persona que atiende el teléfono tensa, desganada o simplemente nerviosa es un mal comienzo. Si no cuentas con personal, haz una prueba con Atendial de 15 días por $1
ATENDIAL atienden tus llamadas a nombre de tu empresa, como si fuera tu propio call-center por un módico precio.
Pero qué me estás contando. Esto sí que sí lo tienes que solucionar desde hoy mismo. Cada contacto que recibes es oro puro, ten esto presente y no lo olvides nunca. Piénsalo detenidamente, ¿hay algo más valioso para una empresa que una base de datos con personas interesadas en su servicio?
Debes tratar de averiguar todo lo que puedas de ese cliente que se ha interesado en ti, para empezar su nombre, su teléfono y su email. Estos tres datos resultan fundamentales para volver a ponerte en contacto con él si ves que pasado un tiempo prudencial no da señales de vida.
Pero además de estos tres datos básicos, hay muchos más que te pueden resultar de gran utilidad: medio a través del que te conoció, servicio por el que pregunta, a qué hora contactó, quién le atendió, qué se le ofreció y como respondió el cliente, medio por el que prefiere que contactes con él, su color favorito, si le gusta la piña o no… ¡todoooooo!
Atendial te envía por email o texto todos los contactos que te llaman, de modo, que tendrás tu base de datos al día. Comienza una prueba de 15 días hoy por solo $1